Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jalisco 22 de septiembre de 2020.- Cuando el partido parece que va a culminar con empate a cero goles y un buen punto para el equipo de Paco Ramírez, cerca del tiempo reglamentario los Mineros excavaron y se encontraron con los tres puntos que los pone de momento, entre los primeros cuatro de la general.
En los 24, el capitán de Mineros, Manuel Madrid tiene la primera gran oportunidad del juego, en un tiro de esquina que cabecea el defensor pero el remate se va apenas por un costado de la cabaña del guardameta Andrés Sánchez.
Al 3’, nuevamente Madrid pone a temblar al arquero visitante, en un servicio po derecha que el dorsal 4 no logra hacer contacto con el esférico y con ello se va hasta el otro costado.
Sobre los 35´, Cristian González recibe un centro corto de Pavel Pérez y saca el servicio que amenaza con colarse al arco, pero Antonny Monreal está atento para levantarse y mandar el balón por encima del larguero.
Un minuto después, los alteños van a tocar de nuevo al puerta en los pies de Mauricio López, quien una vez en los linderos del área, saca el zurdazo que se va desviado de la cabaña zacatecana.
Al 45´, Zacatecas está a punto de irse al descanso con el marcador a favor: Luis Márquez está dentro de zona peligrosa, Ángel Tecpanécatl lo marca y se lo quita con un recorte por fuera y saca el disparo de zurda, Andrés Sánchez vuela y para su fortuna el balón se estrella en el poste.
Para la parte complementaria, Luis Márquez le entrega un balón con ventaja a Diego Aguilar, que ante la salida del arquero Andrés Sánchez, pica la bola y esta pasa apenas a centímetros del poste izquierdo de la cabaña visitante, en una oportunidad clarísima que se escapa a los 58´.
En los 73´, la escuadra alteña tiene la oportunidad de irse primer al frente en la pizarra: Pavel Pérez saca el disparo por la pradera izquierda, el balón llega al lado contrario Edson Rivera le pega de zurda pero por encima del marco.
A tres minutos del final, José Padilla manda el servicio por la pradera derecha y Juan Calero, que entró de cambio a los 73´, remata de bote pronto, venciendo la estirada del arquero Sánchez que nada puede hacer para evitar la derrota de su escuadra.
Con este resultado el cuadro de Jalisco se queda en la séptima posición con ocho unidades y para la siguiente jornada volverá a estar en calidad de visitante, pero en Zapopan, en el primer Clásico ante Tapatío, el próximo 30 de septiembre en punto de las 20:00 horas, mientras que los locales están en cuarto puesto con nueve unidades y buscarán las cuatro el 29 del mes en curso frente a Cimarrones de Sonora.