Reitera Profeco que propina es voluntaria y detalla cómo denunciar abusos
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de septiembre de 2020.- Luego de cinco meses de permanecer cerrados debido a la pandemia del coronavirus, los ‘table dances’ ubicados dentro de los llamados giros negros, han reabierto sus puertas en Puerto Vallarta, según confirmó el titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos de la administración municipal, José Juan Velázquez Hernández.
Lo anterior, como parte de la reactivación económica y la vuelva a la llamada nueva normalidad en este destino de playa. Sin embargo, solo cuatro de poco más de una decena de este tipo de centros nocturnos han reabierto, detalló el funcionario municipal.
La apertura, se dio en aquellos lugares donde han cumplido con las disposiciones sanitarias que, a grandes rasgos, tienen que ver con limitar su aforo, además de exigir el uso de cubrebocas, gel desinfectante, además de guardar la sana distancia con base en los decretos publicados por la autoridad estatal.
“El decreto permite la apertura paulatina de los establecimientos que cumplan con el puntaje de la tabla de riesgos (…) por ello no han abierto todos”, explicó Velázquez Hernández, al detallar que a la fecha han reabierto solo 4 establecimientos, de poco más de una docena existentes en la ciudad.