
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2020.- Este sábado el Tianguis Cultural, instalado en la avenida 16 de septiembre, en Guadalajara, cumple con los protocolos de sanidad básicos.
En un recorrido realizado por el lugar, Quadratín Jalisco se pudo percatar que en el ingreso se toma de temperatura, se regala gel antibacterial y se cuenta con el tapete sanitizante, todo para poder operar y no ser un foco de infección de Covid 19.
Iván es locatario del lugar, vende artesanías y dice que la afluencia de personas es moderada desde de que les permitieran regresar tras varios meses en cuarentena.
“Es por ratos, no creas que viene mucha gente, como hay momentos en que ves a muchas personas como otros en los cuales pues no ves nada”, explicó.
A su vez dijo que las ventas cada vez bajan más, ya que algunas personas sólo visitan el tianguis sólo para observar.
“Sí, sí me ha bajado bastante, de hecho podría decirte que sólo vienen a turistear, no compran, preguntan y todo, pero hasta ahí”, detalló.
El uso del cubrebocas, para muchos visitantes del lugar no es esencial, a pesar de que es una barrera para evitar contraer el virus, es incómodo portarlo. Esto le ocurre a Jonathan, un joven que a menudo vista el tianguis.
“Me lo pongo para entrar, pero aquí ya me lo bajo. Es que no está chido traerlo, de hecho me estorba mucho y me cuesta trabajo respirar con él”, puntualizó.
Hay zonas en las que las aglomeraciones son inevitables, pero son contadas las personas que no utilizan la protección en la boca, ya que al parecer se convirtió en un accesorio indispensable para la ciudadanía.