Vota senador en contra del cobro a cruceristas en la ley de derechos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020.- Desde el balcón central de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito de Independencia, el cual hizo eco, por la falta de ciudadanos en la Plancha del Zócalo.
«Mexicanas, mexicanos, viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva el heroico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la grandeza cultural de México».
«Viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva la igualdad, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva el amor al prójimo, viva la esperanza en el porvenir, viva México, viva México, viva México», externó López Obrador, para que luego repicara la Campana de Dolores y ondeara la Bandera Nacional.
Antes, celebrando los 210 años del Grito de Independencia y mientras se escuchaba el Himno Nacional Mexicano, una escolta de cadetes traslado, por un pasillo de Palacio Nacional, la bandera que minutos más tarde recibiría y ondearía el Presidente.
Para que luego, mientras un militar sonaba una trompeta, López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, espera frente a un cuadro del ex presidente Benito Juárez, hasta que se enfiló al balcón central de Palacio Nacional.
El también llamado Grito de Dolores fue el llamado a la sublevación que lanzó Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en el poblado de Dolores, Guanajuato, lo que marcó el inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país.