Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
TONALÁ, Jal., 13 de septiembre de 2020.- Porque quienes viven en Tonalá no son ciudadanos de segunda, el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, anunció que aprovechó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle, una vez más, que retiren las casetas que obligan a habitantes a pagar por ingresar a sus colonias.
“Por segunda ocasión, le pedí de nuevo al presidente de la República personalmente, que nos haga caso, ayer acordamos que en esta próxima semana el director de SCT Jalisco estará recibiendo el expediente técnico con la finalidad de que se nos abran las puertas en el área de Desarrollo Carretero e Infraestructura para solicitarles el cierre definitivo de esas casetas”.
Insistió en que ya demostraron por la vía jurídica que deben retirarse las casetas de inmediato al ser una concesión arbitraria a la comunidad del Vado, lo cual constituye una cicatriz urbana para miles de familias.
En su segundo informe de actividades, destacó también logros en materia de seguridad, afirmó que en el último año redujeron en 81 por ciento el robo a personas, en 31 por ciento el robo a vehículos y en 13 por ciento el homicidio.
Dijo que esto fue resultado del programa de Justicia Cívica y Mediación de Tonalá para atender delitos menores, modelo que ya están proponiendo en la Mesa de Seguridad estatal, además mencionó que hay un plan de Paraderos Seguros y que contarán con un millón de pesos para un programa de erradicación de la violencia sexual en las calles y en el transporte público.
Sobre el tema de igualdad sustantiva, el munícipe tonalteca afirmó que han apoyado a mil 500 mujeres que sufrían violencia intrafamiliar para que nunca más sean víctimas en sus propios hogares.