Abre sus puertas al público buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2020.- Este miércoles, durante el segundo informe de actividades, el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que durante su gestión proteger y salvaguardar la seguridad de las mujeres es un tema prioritario.
“Me comprometí con las niñas y mujeres de Guadalajara a que juntos todo el gobierno llevaríamos acabo la inversión más grande para combatir la violencia contra las mujeres”, puntualizó.
Durante un año de esfuerzos, señaló del Toro Castro, se realizaron acciones importantes entre ellas la creación de la división especializada em atención a violencia contra las mujeres el DEAViM.
“En nuestro primer año pusimos en marcha la División Especializada de Atención de Violencia contra las mujeres y es el único municipio del país que cuenta con una policía especializada a nivel de división. La hemos fortalecido y consolidado, (….) 64 policías con especialización con atención a la violencia”, detalló.
Otros de los puntos que destacó el primer edil fue el botón de emergencia, mismo que al ser activado por una mujer que se sienta violentada, recibe ayuda de los elementos de seguridad en cuestión de minutos.
“Guadalajara tiene hoy un botón de emergencia Seguras en la Ciudad, que cuenta con una tecnología de punta para que las mujeres que sufren violencia puedan emitir un llamado de alarma a la comisaría quienes se contactarán con ellas”, mencionó.
Reiteró que a pesar de los esfuerzos queda mucho que resolver, principalmente en materia de protección a mujeres víctimas de violencia.