Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal., 08 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de que el Mercado de Abastos dure otros 53 años, el Gobierno Municipal de Guadalajara invertirá 100 millones de pesos en un proyecto integral de rehabilitación y modernización de este centro de comercio.
Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde tapatío, Ismael del Toro, quien señaló que el proyecto contempla la rehabilitación de las calles aledañas y de los sistemas sanitarios, hidráulico y eléctrico.
Señaló que comienza con la intervención de la calle Betabel en la cual se estarán invirtiendo cerca de 9 millones de pesos.
Este proyecto, destacó Del Toro, forma parte del paquete de obras por 1,500 millones de pesos que el municipio ha destinado en materia de obras.
Asimismo, habló de la rehabilitación del acueducto, cuya empresa que ejecutó la obra, cuenta con 60 años de experiencia en la materia y que incluso llevó a cabo la rehabilitación del Mercado Degollado.
«Explicamos que el acueducto tenía un daño mayor y requería de la intervención para no perder nuestro patrimonio histórico, se hizo una licitación especial para la obra de intervención, donde tenía que participar empresas que acreditaran conocimiento técnico en el manejo de edificios históricos», dijo el alcalde al señalar que se generó una duda razonable en torno a la obra.
«Se malinterpretó como que si lo hubiera hecho a la ligera, una intervención por el carro y se aclaró todo a la puntualidad», por lo que el acueducto quedará sin enjarre.
Asimismo, invitó al arranque esta tarde-noche de la primera etapa del proyecto de iluminación peatonal, proyecto del cual parte de la idea de la «Ciudad Tranquila y Ordenada», dando prioridad a la zona peatonal de la ciudad.
«Por eso desarrollamos este proyecto de iluminación peatonal y hoy lo arrancamos», destacó Ismael Del Toro al detallar que estas obras tienen una inversión de 175 millones de pesos.