Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal; 07 de septiembre de 2020.- Chivas luce imparable en la Liga MX Femenil. Este lunes, pasó por encima del Mazatlán FC, al golearlo por 5-0.
Cuarta victoria del Rebaño Sagrado, que es líder de la clasificación, con 12 puntos, 15 goles a favor y solamente uno en contra. El Guadalajara es uno de los fuertes animadores al arranque del Torneo Guardianes 2020.
La superioridad de Chivas se reflejó pronto en el marcador. Alicia Cervantes entró al área por la izquierda. Fue derribada por Ana Gutiérrez y el silbante no dudó en señalar el penal. La propia “Licha” pidió la redonda.
Cobró de pierna derecha, cruzado, pegado al poste y dejó parada a la guardameta visitante. El 1-0 llegó apenas al minuto 10.
Después, brilló también María Sánchez, quien fue dominante por el costado izquierdo. Fue ella quien metió desde esa banda un centro preciso para Norma Palafox, quien remató de aire con pierna izquierda para poner el 2-1, al ‘23.
No anotaba desde hace 21 meses y cuatro días. El gol lo dedicó con una camiseta a su madre, fallecida en septiembre del año pasado.
Dos minutos después, Mazatlán FC cometió una equivocación en zona peligrosa. María Sánchez aprovechó para adueñarse de la pelota. Levantó la mirada y desde el costado izquierdo metió otro gran servicio al área.
Alicia Cervantes entró a la espalda de la defensa y metió un sólido cabezazo que movió las redes con el 2-0 del Rebaño Sagrado. Segundo gol del partido para “Licha” y sexto del torneo.
En el tiempo complementario de la primera parte, Carolina Jaramillo metió un buen servicio a zona peligrosa. Alicia Cervantes exhibió nuevamente su gran olfato de gol.
Se adelantó a la marca y metió el remate al fondo del arco visitante para el 4-0 de Chivas. Con su triplete esta noche, “Licha” llegó ya a siete tantos para convertirse en la mejor anotadora del torneo.
En la segunda parte, parecía que Mazatlán FC quería despertar y por momentos buscó atacar. Pero toda esperanza visitante quedó liquidada al minuto 62.
En un balón parado desde la izquierda, la defensa visitante salió en línea, pero lo hizo mal. Carolina Jaramillo entró sola, controló y dribló a la guardameta, que la derrumbó, pero la pelota siguió su camino hasta cruzar la línea. Fue el 5-0 del Guadalajara.
El Rebaño Sagrado todavía pudo incrementar la ventaja, pero al ‘79, Alicia Cervantes metió un disparo que pegó en la base del poste. El marcador se mantuvo así hasta el silbatazo final.
Chivas es líder del Torneo Guardianes 2020, con 12 puntos, paso perfecto, 15 goles a favor y solamente uno en contra.