
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2020.- El principal atractivo de la antigua Liga de Ascenso era la posibilidad de llegar a Primera División. Ahora que los equipos ya no tienen ese derecho, en Leones Negros le buscan el lado positivo a la situación. El futbolista Ángel Chepa Hernández asegura que una de las cosas buenas de este nuevo circuito es la proyección que tienen al pasar todos los partidos por televisión.
“Es una oportunidad muy grande, un foro muy importante el que se nos abre en esta Liga. El que televisoras tan importantes transmitan todos los partidos es muy bueno para la Liga, para los equipos y para los jugadores. Quizá en los estadios no haya nadie, pero a través de la televisión mucha gente ve los partidos, eso ayuda al jugador y al equipo para hacerse notar”, explicó el joven jugador.
“La verdad sí hubo cosas buenas dentro de todo lo malo y tratamos de tomar lo mejor. Esta nueva Liga es un plus para el jugador que televisoras así transmitan los partidos. Es algo que en el ascenso no había, no tenía la oportunidad más gente de podernos ver”, añadió el futbolista de los Leones Negros, que cuenta con apenas 21 años de edad.
Otros aspecto positivo que rescata el Chepa Hernández es que con la reducción de edad en el circuito se abrieron oportunidades. “La verdad esta Liga ayudó mucho a los jóvenes, a nosotros los que somos más chicos, porque en Ascenso había mucha gente grande, con mucha experiencia y te tocaba participar muy poco. Con este nuevo formato de Liga, no queda más que aprovechar las oportunidades que te den, luchar por un puesto y pensar en un año o menos buscar un equipo de Liga MX. Sabemos que ascenso no hay y también es luchar por tus méritos propios”, aseguró.
Ángel Chepa Hernández anotó el domingo el gol de la victoria para Leones Negros en la visita al Atlante, que volvió a la Ciudad de México y confesó la razón por la que fue tan especial ese tanto. “Creo que fue más por el lugar en donde pasó porque para mí significa mucho ese estadio. Toda la vida le he ido al Cruz Azul, desde chiquito veía los partidos ahí y era un sueño ir a jugar ahí. Presentarme en un partido oficial, hacer el gol del triunfo, fue algo muy importante para mí y para mi carrera”, finalizó.