
Suman vinculaciones a detenidos por caso del Rancho Izaguirre
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2020.- La violencia contra las mujeres en Jalisco sigue imparable y esto queda claro tras los hechos registrados entre las 22:00 y 00:00 del jueves donde 3 de ellas perdieron la vida de manera cruel en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
El primer caso se registró en una casa de la calle Manuel Aguirre Berlanga, entre Manuel Amaya y Venustiano Carranza, en la colonia Constitución, de Zapopan donde después de discutir por problemas familiares, un joven sacó una pistola y disparó contra su madre en la cabeza para después escapar del lugar.
Quienes presenciaron lo ocurrido trasladaron a la mujer de entre 55 y 60 años de edad a la unidad médica Cruz Verde Norte, en donde falleció a los pocos minutos de estar recibiendo atención médica.
Minutos después se registró otro hecho al interior de un domicilio de la calle Codorniz en la colonia La Periquera, en Zapopan donde fue localizada sin vida una joven de 18 años la cual presentaba varias lesiones con cuchillo en cuello, rostro y nuca, también se encontraba salvajemente golpeada.
En este caso las autoridades buscan a la pareja sentimental de su madre, ya que él pudiera ser el presunto responsable.
El tercer caso ocurrió a bordo de un taxi estacionado en la calle José Rolón al cruce de la avenida Olímpica, en la colonia Olímpica de Guadalajara, donde un hombre después de propinarle un balazo en la cabeza a su pareja sentimental se dispara quedando mal herido.
El sujeto fue trasladado a una unidad médica para recibir atención en calidad de detenido.
Los 3 casos registrados en menos de 2 horas son investigados bajo el protocolo de feminicidio y se espera que en las próximas horas se dé la captura de los otros 2 agresores.