Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 1 de septiembre de 2020.- El experimentado futbolista del Rebaño, Oribe Peralta, ha tenido que tomar otro rol en el equipo por no venir siendo titular debido al Covid 19, situación que entiende a la perfección, por lo que quiere ser un ejemplo para todos más allá de lo futbolístico, sobre todo con los elementos más jóvenes.
“Yo quiero dejar un legado mucho más allá del futbol y para mí aportar en la cancha importa mucho, pero también fuera de ella. Porque en México nos estamos olvidando antes de formar jugadores de futbol, deben formarse profesionales y buenas personas. He platicado con Mariano, Ricardo, Marcelo y está visión encaja perfectamente lo que digo. En muchos clubes no se preocupan por generar personas para un futuro”, manifestó a Chivas TV.
El artillero mexicano tuvo participación el fin de semana anterior con la Sub 20, situación que lo hizo sentir bien, pues se trata de que poco a poco vaya retomando su nivel, luego de estar en cuarentena.
“Estoy bien, me siento contento, me siento con mucha fuerza después de todo lo pasado con el contagio. Porque el cuerpo te pide descanso y se lo tienes que dar. Gracias a Dios, soy afortunado por estar, porque muchas personas tuvieron este virus y ya no estuvieron con nosotros, algunas personas conocidas. Estoy bien, volviendo al ritmo. Me tocó jugar con la Sub 20 y me sentí bien, fue para tomar ritmo de partido que teníamos mucho tiempo sin participar. Se pierde el ritmo, no estás al nivel que los compañeros están normalmente”, sostuvo.
El medallista de oro olímpico en Londres 2012 se puso pensativo y dijo que no solo los jóvenes necesitan de él sino que todo el grupo, por lo que todo debe funcionar de manera adecuada para que los resultados se den.
«En un equipo necesitas de todos para que funcione. Nosotros lo vemos y tienes que asimilarlo de tal forma para que aportes al grupo. Que me falta y que le puedo dar al grupo, desde la posición que estés. Porque tenemos gente, de todos los ámbitos para que nos podamos desempeñar de la mejor forma el fin de semana. A nosotros nos queda hacer un esfuerzo de más o moverte para que otro compañero se mueva y tenga una mejor oportunidad o dar un pase para que el otro la empuje. Todo funciona como una maquinita, si un engrane no funciona, va a estar fallando y no vas a obtener los resultados esperados».
Peralta fue enfático en señalar sus intenciones con todos los elementos del Club, pues muchas veces se distraen con temas banales que se marean o en el peor de los casos echan a perder sus carreras por no tener los pies en la tierra.
“Yo trato de transmitir en base a todo lo que me ha pasado, para que a ellos no les pase o si les pasa, sepan cómo salir de la situación. Cada uno con sus cualidades y la verdad estoy agradecido porque muchos de ellos me escuchan cuando me les acerco para apoyarlos o despejarlo, decirles que ya va a pasar algo y todo estará bien, lo que sea. Estoy ahí porque a mí se me acercaron muchas personas y me apoyaron. En muchos clubes les da igual cómo llegan a Primera División, compañeros que se deslumbran con el éxito, se compran coches, hacen un montón de tonterías pero es porque no hay buenas bases. Primero es lo que te deja, el deporte, la disciplina, el trabajo y después ya vendrá la diversión, habrá tiempo para hacerlo”, culminó.