Reparte Guadalajara Rosca de Reyes y chocolate caliente
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2020.- Luego de quedar en el olvido por casi 6 años por la construcción de Línea 3 del Tren Ligero, el paseo Fray Antonio Alcalde comienza a recobrar vida de manera comercial.
Durante un recorrido por la zona, Quadratín Jalisco se percató de que ya son más los negocios que abrieron nuevamente sus puertas para que los visitantes del Centro Histórico consuman sus productos.
Aunque no todos los negocios están volviendo, los que aún se mantienen señalan que les emociona retomar sus ventas, así lo comentó Don Jesús, vendedor de ropa en esta zona.
“Fueron más de 5 años de incertidumbre, de no saber cuándo íbamos a abrir de nuevo y si esto iba a pegar, porque pues está calle era de las más transitadas de aquí, y de un momento a otro no ver autos ni gente, pues era de preocuparse”, señaló.
A pesar de escasa afluencia de personas y el poco ingreso económico, don Jesús espera que en Diciembre esto mejore.
“Quizá no mejore del todo pero mínimo que haya más dinerito circulando, lo que pasa es que tú ves y hay muchas personas pero no gastan sólo ven y si compran es una blusa o un pantalón”, lamentó.
Apenas iban levantándose económicamente, cuando la pandemia llegó al estado provocando la caída hasta del 40 por ciento de sus ventas.
“Te digo que apenas íbamos retomando cuando llega el Covid, nos pasó a joder a todos, no sólo a mí, a todos, pero a ver qué pasa, confío en Dios de que esto debe mejorar, no hay pandemia que dure 100 años ni humano que la aguante”, agregó.
El paseo Fray Antonio Alcalde tiene 2.5 kilómetros, inicia desde el templo de San Francisco de Asís y termina en la Glorieta de La Normal. Durante este trayecto se pueden apreciar negocios de comida, ropa y artesanía, los cuales tienen la esperanza de que los turistas consuman sus productos.