Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2020.- Los habitantes del municipio de Ocotlán tendrán un Hospital General Regional para beneficio de más de 92 mil 900 personas, fortaleciendo los servicios de salud de primer contacto en la Región Ciénega, contempla áreas de consulta externa, urgencias y espacios exteriores con una inversión de 40 millones de pesos.
Así lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al realizar una gira de trabajo por la región, donde destacó los pormenores del proyecto.
“Después de un proceso muy largo, de un análisis de distintas opciones de ubicación, hemos llegado ya a la conclusión del lugar donde estará este hospital».
Dicho nosocomio estará muy cerca del Instituto Tecnológico del municipio, buscando que sea de fácil acceso para cualquier ciudadano.
El mandatario recordó en un mensaje en sus redes sociales que la sede donde originalmente se pensaba edificar esta obra era un reclusorio inconcluso, la cual fue descartada porque incrementaba los costos del proyecto.
El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, dijo que el terreno donde será construido el nosocomio es mejor opción que el ex reclusorio, ya que el actual predio está más cercano a la gente.
Durante la misma gira, las autoridades estatales dieron a conocer la conclusión del Centro de Salud de Poncitlán, en la cabecera municipal, donde se invirtieron 3.17 millones de pesos en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, rehabilitación del módulo de baños, sustitución de luminarias, impermeabilización, acciones de pintura en muros, obras de accesibilidad, ampliación de consultorios, sustitución de piso, trabajos de carpintería, mobiliario, reja de protección y área para el manejo de residuos biológicos infecciosos.
Enrique Alfaro informó que este centro de salud atiende a pacientes con problemas renales, ya que habitantes de la zona han presentado este padecimiento.
Puntualizó que con apoyo de la Universidad de Guadalajara se realiza un análisis que ayude a determinar el por qué algunos residentes han enfermando.
También supervisaron la conservación periódica y reconstrucción de la carretera 104, tramo Chapala-Mezcala, la cual contempla una inversión de 59.40 millones de pesos.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la carretera código 160, en el tramo Poncitlán-San Pedro Itzicán, donde se invierten 33.57 millones de pesos. El avance de ambas obras es del 5 por ciento.