LA AHOGADA
TRABAJO EN ALBERGUES
Esta mañana se dio un gran paso en Jalisco. El gobierno del Estado firmó un convenio con la ONU para erradicar la violencia no solo en los hogares, si no en los albergues.
En casa los casos están a la alza debido a la pandemia. Los niños pasan mucho tiempo en casa y la gran mayoría no salen a la calle. No tienen ese distractor y esa manera de bajar la pila. La violencia Noé s justificable por ningún motivo, pero so en un hogar donde a la menor provocación agredían al menor sin pasar todo el tiempo con él, ahora qué se podía esperar cuando conviven con él las 24 horas del día y deben los papás seguir haciendo otras actividades, con el estrés de ahora ser sus maestros.
Repetimos, no se justifica, pero era una bomba de tiempo que en muchas casas está estallando de manera lamentable.
En los albergues ya supimos de lo ocurrido en 100 Corazones. Ahora nos revelan lo otro caso en Hogar Cabañas donde el cuidador, Adán X golpeó a un niño de 13. Por fortuna ya fue separado del cargo y enfrentará cargo.
Por ello, el convenio sin duda será de ayuda porque en el tema específico de los albergues, porque todos los cuidadores van recibir capacitación para saber cómo atender a los pequeños y evitar que no pasen más casos así. Enhorabuena.
PURAS FALLAS
Este lunes en la edición de La Ahogada, tocamos el tema de que la tecnología hizo de las suyas y provocó que varios alumnos no pudieran tomar las clases de las primeras horas debido a que se colapso Zoom.
Bueno, este martes el turno fue para Guadalajara, que en su plataforma donde transmiten sus ruedas de prensa nada más no quiso funcionar.
A las 8:30 horas estaba pactada la sesión del Comité de Adquisiciones como cada martes se realiza. Eran las casi 10 de la mañana y no podían resolverlo y al final pues no se pudo.
No se transmitió y los que nos encargamos de informar, no tuvimos en vivo el evento.
Pero no todo quedó ahí, porque más tarde era el turno para Ismael del Toro, el presidente municipal de la capital de Jalisco.
A las 11:00 horas estaba agenda su plática de Ciudad en Línea que también realiza los martes, pero no hubo manera. Ni en Facebook se pudo hacer, así que terminaron trasladando la conferencia a Instagram, pero igual ya había pasado el tiempo de espera y la agenda se complica cuando un evento se retrasa por algo.
Estas complicaciones técnicas no sólo afectan al emisor, sino también al receptor, porque se programa para seguir el evento en vivo y al ver que no se transmite, “se cambia de canal”. Eso queda rezagado y ya no se convierte en una propiedad para los que nos dedicamos a informar. Es decir, se manda a la cola, coloquial hablando.
Ojalá que lo solucionen, porque así como ocurrió en clases el lunes, los afectados son todos. Tanto el que se preparó para transmitir el mensaje, como el que se queda esperando para recibirlo.