Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2020.- Debido a que las mujeres son el sector más vulnerado hablando en temas de violencia de género, esta mañana alrededor de 50 mujeres de distintos colectivos se manifestaron en la glorieta de La Minerva para exigir seguridad para todas, el agua de la fuente fue teñida de rojo en memoria de las mujeres que han muerto a causa de la violencia familiar.
Del mismo modo fue colocado y apretado el botón de emergencia en símbolo que el Estado se encuentra en un momento crucial referente a la violencia de género.
Comúnmente la falta de oportunidades y la agresión por parte de su pareja sentimental o dentro de su núcleo familiar es de la violencia que más padece la mujer, situación que debe revertirse, explicó Mayra Hernández Figueroa del colectivo Back Home.
“Ha llegado un punto en el que sino salimos a alzar la voz todo se va a quedar igual y tanto para exigir a las autoridades y a la sociedad que despierte que está pasando algo y que tenemos que voltear a verlo y a todo el conjunto de instituciones para ser equipo”, señaló.
Debido a la pandemia del Covid 19 en Jalisco y a nivel federal, la violencia contra la mujer ha incrementado el doble de los reportes que se tenían antes del confinamiento.
“Desgraciadamente el índice ha subido, no nada más en Jalisco en todo el mundo porque cuando de repente nos encierran en cuatro paredes estar con el agresor o la agresora pues se vuelve una cárcel allá adentro, pensemos en un niño, una niña que podía ir a la escuela y que ese era su momento de estar libre”, agregó Hernández Figueroa.
Dentro de las exigencias hacen un llamado al gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, a poner más atención en esta problemática y buscar una estrategia que vele principalmente por la seguridad de las mujeres jaliscienses.