Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal,. 23 de agosto de 2020.- PSG y Bayern Múnich se enfrentan en la Final de la Champions League, cotejo en el que el cuadro alemán luce como el gran favorito para alzarse con la orejona.
Al final, con solitaria anotación de Coman, los bávaros logran su sexta orejona en su historia.
Al 18´, Neymar arranca por el sector izquierdo con el primer mano a mano ante Manuel Neuer y en el disparo, el guardameta alemán tapando no una, sino dos oportunidades, mandando el esférico a tiro de esquina.
Minutos más tarde el Bayern tiene la primera importante, en un servicio que controla Robert Lewandowski dentro del área, controla con izquierda y se da la media vuelta, Keylor Navas vuela y para su fortuna el balón pega en la base del poste, escapándose la más clara al 21´.
El partido comienza a dinamitar y es sobre los 23´en una jugada que Neymar inicia por izquierda y cede para Ander Herrera, que le deja a Ángel Dí María, que dispara pero el esférico se va encima del arco de Manolito Neuer.
En la jugada, Jerome Boateng sale lesionado del muslo izquierdo y se le da entrada a Niklas Süle.
Los teutones atacan por el sector de la derecha en un servicio al corazón del área que el polaco Robert Lewandowski remata incómodo con la testa entre dos defensores, pero el balón lleva dirección de arco que el meta costarricense Keylor Navas está atento para enfriar el peligro en dos tiempos, cuando se juga la primera media hora de cotejo.
Cerca del final de la primera parte, PSG fabrica una dentro del área por le sector de la derecha y en el centro, Mbappé impacta pero el balón sale a la ubicación que sale a la ubicación de Neuer que embuchaca el balón.
En la siguiente jugada, Bayern hace lo propio en un tiro centro que Keylor Nava no da rebote y se queda con la pelota. Con el par de roscas se van al descanso.
Daniel Orsato da la orden para reanudar el partido y en los 60´, Joshua Kimmich recibe completamente libre en los linderos del área y saca el centro a segundo poste, donde, para que la cuña apriete, Kingsley Coman (canterano PSG), remata de cabeza al palo contrario de Keylor que se lanza pero nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
En el 69´, Dí María le filtra un balón perfecto a Marquinhos que ante la salida de Manuel Neuer dispara, pero el gigante de la portería le gana en el enfrentamiento, desviando a tiro de esquina.
Los parisinos buscan empatar ahora por medio del disparo de larga distancia, siendo Neymar quien intenta buscando el ángulo superior izquierdo de Neuer; no obstante, se va desviado al 73’. El tiempo se le acorta al conjunto francés.
Sobre los 91´, Mbappé comanda el ataque en busca del tran anhelado empate, cede para Neymar que luego de quitarse rivales se da la media vuelta y el balón se va por toda el área, ya que Chuopo-Moting no alcanza a hacer contacto con ese quemante tiro centro.
Con el silbatazo final de Orsato, Bayern festeja, brinca y canta de alegría por el título obtenido, mientras que Neymar, Mbappé y Keylor Navas, lloran por la derrota.
El cuadro de Alemania hace historia ya que se lleva su sexto trofeo de Europa al ganar los 11 partidos que estaban en disputa.