
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2020.- Este sábado 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Bombero, labor que se necesita de mucha vocación, convicción y valentía.
En Protección Civil y Bomberos de Guadalajara cuenta con 5 bases y 13 módulos de ayuda en los que 470 elementos, 8 de estos mujeres, están atentados y se preparan día a día para ayudar a la sociedad.
Óscar Eduardo Jáuregui es Segundo Oficial en la Coordinación Municipal. Su entrega y valentía en cada servicio, es lo que lo destacan.
Quienes deseen formar parte de la corporación deben tener mucha vocación, pero sobre todo la firme convicción de ayudar a los demás, así lo reveló.
“No es fácil, debes tener mucha vocación para realizar esta labor. Buena condición física y la mente en que tu labor es salvar vidas. Vas contra reloj. Las decisiones que tomes deben ser las más acertadas, jamás debes bajar la guardia. Este trabajo es de mucha, pero mucha valentía”, narró.
Para integrarte a una unidad de protección se necesita algo más que simplemente estudiar o aprender conocimientos técnicos.
“No es sólo el tener conocimientos de lo que debes hacer o académicamente, que eso es muy importante sin duda, esto es de valentía, porque debes salvar la vida de los otros y la tuya”, explicó.
Para ellos el ver a salvo a los ciudadanos es el gesto más gratificante que pueden tener.
“Es bonito cuando terminas de sofocar un incendio y rescataste a dos, tres personas. Es gratificante cuando el niño o la niña te agradece y te saluda por la calle, ver sus caritas emocionadas, eso es lo que te gratifica lo que te hace sentir héroe”, sintetizó.
Desde incendios, inundaciones hasta salvar animales, es lo que los bomberos realizan todos los días.
“Lo bonito de este trabajo es que no es monótono, todos los días hay distintas cosas que hacer, vives experiencias diferentes, nunca es lo mismo, como un día puedes rescatar a una persona en la barranca como otro puedes ayudar a los carros varados por inundaciones”, concluyó.
Para cubrir los servicios, los bomberos cuentan con:
Botas
Casco
Un traje especial que ayuda a evitar quemaduras
Tanque de oxígeno