
Tendrá Atlas duro compromiso frente a Tigres
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2020.- Partido de toma y daca en la Final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter escuadras que entregan muchas emociones, sobre todos en la primera mitad. Al final, con un autogol de Lukaku, Sevilla se alza con el triunfo.
En los 3´, los blanquirrojos pierden un balón en un saque de banda, la escuadra italiana emprende un endemoniado contragolpe por parte en los pies de Varela que entrega para Romelu Lukaku, la bestia belga tiene la marca pegajosa de Diego Carlos quien lo pisa dentro del área y el árbitro lo amonesta y señala al manchón penal: en el cobro, es el propio Lukaku quien se encarga de patear, haciéndolo perfecto, venciendo al guardameta a su derecha, a los 5´.
A los 12´, centro por derecha de Jesús Navas al corazón del área donde aparece el holandés Luuk De Jong que remata de paloma, el arquero toca el esférico pero no lo suficiente, dándole el empate al cuadro español. Minutos más tarde y nuevamente de pelota quieta, De Jong se levanta más que nadie y con la testa pone en ventaja al equipo de Lopetegui.
Dos minutos más tarde Inter paga con la misma moneda, en un centro a balón parado a segundo poste donde se levanta el uruguayo Diego Godín, quien de cabeza, pone el balón lejos del guardavallas y empata las acciones a dos.
Al 64´, Lukaku recibe un balón con ventaja que nuevamente le gana a Diego Carlos que arranca rumbo al arco y una vez frente al arquero, dispara al centro y estrella su disparo en el pie del arquero, acción que a la postre se va a volver clave en el partido.
En los 74´, el futbol le da una revancha importante a Diego Carlos, quien durante gran parte del juego sufrió con Romelu Lukaku: el carioca remata de chilena, el balón pega en Lukaku y termina por meterse al arco, anotación con el que el Sevilla levanta su sexto título en la competición europea.