
Renuevan sus votos más de 700 sacerdotes de Guadalajara en Misa Crismal
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2020.- Debido a la intensa lluvia que se registró el pasado 25 julio, alrededor de 208 familias de la colonia 5 de Mayo, Ferrocarril, de El Deán e Higuerillas se vieron afectados debido a las inundaciones, por ello, este viernes recibieron un apoyo económico y diversos artículos para recuperar un poco lo perdido.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en compañía del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, se reunieron con vecinos afectados para hacerles llegar los 2.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Foeden) y más de 670 mil pesos del Gobierno de Guadalajara en menaje.
“Hoy no es la excepción, venimos a demostrar nuestro compromiso y solidaridad con los afectados con la lluvia que se dio hace unos días. Imagínense si así como nos pegó esta tormenta fue sumamente duro para la gente que vive aquí, imagínense nada más si no hubiéramos hecho la ampliación del vaso del Deán, lo que hubiera pasado”, dijo Alfaro Ramírez.
El mandatario estatal recordó la problemática que tuvieron hace unos años con la obra que se hizo en El Deán para evitar las inundaciones que era una constante y les informó que van a realizar otra ampliación para que ahora sí ya no vuelva a ocurrir.
“¿Se acuerdan de que cuando ampliamos el vaso regulador de El Deán había incluso quienes estaban en contra? No quiero saber lo que hubiera pasado si no lo hubiéramos hecho. Va a necesitar otra ampliación y vamos a coordinarnos con el municipio para ver cómo hacemos esta obra”, finalizó.
Revelaron que de los 3 millones 363 mil 698.60 pesos entregados en apoyos, el 20 por ciento será aportado por el municipio de Guadalajara y los montos de los cheques que se otorgarán van a variar de acuerdo con las necesidades de cada familia y van desde los 2 mil 468.27 hasta los 54 mil 045.56 pesos.
EL DATO: