Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de agosto de 2020.- Trabajadores de la empresa Telmex participaron del paro nacional convocado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), debido a un estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022.
A través de un comunicado, la STRM señala que el principal problema es la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.
En el documento, el sindicato señala que la empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.
Por tal razón La empresa ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regulación; “sin embargo, estamos convencidos de que esta situación es un evento transitorio; por lo que, los telefonistas no estamos dispuestos a sacrificar el futuro de los telefonistas de nuevo ingreso retirando su derecho a la jubilación, conquista sindical que significa el resultado de luchas históricas de nuestra organización”, subrayan.
En Puerto Vallarta, Sergio Ruelas, delegado del departamento comercial Sección 111 del sindicato, señaló que se unen al paro nacional por estar en contra de lo que consideró como una “falta colectiva” a sus compañeros activos, jubilados y de nuevo ingreso.
“Queremos que se le respete los mismos derechos que tenemos actualmente en nuestro contrato colectivo”, detalló.
“Están eliminando los beneficios de la jubilación a los de nuevo ingreso, y aparte, afectando a los que están activos”, añadió.
Es de destacar que el paro no detuvo las operaciones y atención en las oficinas de la empresa ubicada en la plaza Caracol de esta ciudad portuaria.