Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2020.- A través de un comunicado la Iglesia la Luz del Mundo informó que, el caso de su líder Naasón Joaquín García, tras seis días de audiencia preliminar, la Fiscalía de California presentó las mismas acusaciones no probadas, los cuales fueron hechos por los mismos declarantes anónimos, incluyendo un nuevo testigo, cuya identidad se desconoce.
El documento subraya que se está presentando esencialmente el mismo caso ya desestimado por la Corte de Apelaciones y confirmado por la Corte Suprema de California el pasado 7 de abril.
También señala que una audiencia preliminar no determina si el acusado es culpable o inocente, pues es la etapa previa a un juicio, en la cual, esencialmente el Tribunal decide si un acusado debe responder a los señalamientos hechos contra él.
También este martes el Tribunal manifestó que el nivel de prueba necesario para pasar a juicio es «extremadamente bajo», sin embargo, en la etapa probatoria esta evidencia sería inadmisible, ya que en el juicio, los alegatos no substanciados no son válidos, pues el fiscal tiene la obligación de probar su caso más allá de toda duda razonable.
La siguiente etapa, la Fiscalía seguirá pidiendo al Tribunal y a los medios de comunicación que acepten sus sospechas, no los hechos ni las pruebas, sino los testimonios anónimos que aleguen afirmaciones temerarias.
«Afirmamos categóricamente que en un juicio, los rumores y acusaciones tendenciosas, por escandalosas que parezcan, no son pruebas y por tanto, nunca se sostendrán ante los hechos», señalan.
En las siguientes etapas del proceso, el equipo que integra su defensa legal probará su inocencia.