Deporta EU a Osiel Cárdenas
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2020. – Como un hecho histórico, calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la rotación de 67 jueces de primera instancia y auxiliares del Primer Distrito Judicial en materia civil, mercantil, familiar y penal, en Puerto Vallarta, dijo que esto demuestra que las decisiones tomadas en el Congreso local son adecuadas.
“Porque hoy queda en evidencia que los cambios que se han impulsado en la integración del Consejo de la Judicatura, desde el Congreso de Jalisco, otro poder autónomo, que ha hecho su trabajo a pesar de los señalamientos, de las críticas, de la embestida que se generó precisamente alentada desde esos mismos intereses que impedían que la impartición de justicia se hiciera apegada a derecho y no movida por la corrupción, es hoy, lo que nos permite como estado dar esta paso decisivo”, dijo.
Aseguró que con esta acción se sienta un precedente y las bases para iniciar un proceso de reconstrucción integral que pueda romper todo el cúmulo de intereses generados alrededor de la toma de decisiones en este poder.
“Lo que se está privilegiando es precisamente que en Jalisco pueda establecerse la vigencia plena del estado de derecho y que la justicia pueda ser de aplicación general. Es un paso decisivo que no afecta en nada, hay que decirlo desde ahorita, los derechos de los jueces, lo único que afecta son los intereses creados al interior del Poder Judicial”, mencionó.