Asesinan y mutilan a 4 hombres y una mujer en Zamora
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2020.- La pandemia del Covid 19 destapó algunas anomalías en el Sector Salud de Jalisco, una de ellas es la falta de seguridad por las autoridades estatales a este sector. Es por eso que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara tomó la iniciativa de salvaguardar el bienestar de sus trabajadores, explicó José Miguel Leonardo Cisneros, Dirigente del Sindicato.
“Desde que inició esta pandemia nosotros comenzamos a entregar insumos tanto en las Cruz Verde como en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara. El compromiso que estamos adquiriendo el día de hoy es respaldar dado pues al incremento de los casos de Covid 19, hemos cómo sindicado ayudar a todos los trabajadores o apoyarlos para que tengan un respaldo del sindicato en el resultado de que salgan positivos”, señaló este jueves en conferencia de prensa.
El Sindicato exige a Pensiones del Estado realicen la entrega de medicamentos a aquellas personas jubiladas y pensionadas que la requieran.
“Nosotros le pedimos una audiencia a director de pensiones del estado al licenciado Iván Argüelles y le exigimos y le pedimos que tuviera mucha atención en el cumplimiento de estar entregando todos los medicamentos a los compañeros jubilados y pensionados”, informó.
También exigen contemplen la construcción de otra clínica para atender a pacientes que contraigan la enfermedad del Covid 19.
Señaló que el Sindicato lo único que busca es que los empleados sientan la seguridad de trabajar en condiciones favorables ante la pandemia.
“El Sindicato de Servidores Públicos ha decidido adquirir algunos equipos, son cilindros de oxígeno son tres concentradores de oxígeno para los trabajadores también, son termómetros, cubrebocas. Son varios implementes que hemos decidido comprar precisamente para tratar de apoyar a todos los trabajadores que resulten positivos por este virus”, indicó.
Informó que por parte de Cruz Verde hay un vínculo donde podrán atenderse los trabajadores que resulten positivos a esta enfermedad.
“Los compañeros de Cruz Verde están en la mejor disposición de brindarnos atenciones a aquellos compañeros que resulten contagiados por esta enfermedad”, agregó.
De los compañeros fallecidos por esta enfermedad, según información emitida por el sindicato hasta el momento han sido dos personas, mismas que se les brindó la ayuda económica y funeraria requerida.