Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
ZAPOPAN, Jal., 10 de agosto de 2020.- Luego de la determinación del Gobierno de Jalisco para la reapertura de las salas de cine con restricciones como la ocupación máxima del 25%, el Gobierno de Zapopan supervisa el cumplimiento de los protocolos sanitarios en estos espacios.
El jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan, Juan José Frangie Saade, en conjunto con el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, encabezaron algunas supervisiones en los complejos cinematográficos de Cinemex y Cinépolis, ubicados en Plaza Patria y Plaza Galerías, respectivamente.
“Zapopan impulsará siempre la reapertura de los negocios, pero sí es muy importante valorar también la seguridad del ciudadano antes que nada (…) Que sepan que nosotros estamos de la mano y acataremos todas las disposiciones que nos marca el Gobierno del Estado”, afirmó Frangie Saade.
Las medidas a seguir incluyen un aforo máximo del 25 por ciento de su capacidad, implementación de la sana distancia al interior y exterior de las salas, limpieza y sanitización de las instalaciones, uso de equipo de protección por parte del personal, modificación de los sistemas de aire acondicionado para inyección constante de 40 por ciento de aire sin reciclar.
“Estamos satisfechos con el trabajo que está haciendo todo este sector productivo y nos da mucho gusto que se puedan ir incorporando con el aforo limitado al 25 por ciento, con todas las medidas de seguridad”, señaló Guzmán Larralde.
En estos lugares se colocarán filtros sanitarios al ingreso para tomar la temperatura y la colocación de gel antibacterial, supervisión del uso correcto de cubrebocas y uso de tapete sanitizante, así como dispensadores de gel antibacterial en el lugar.
Quedarán inhabilitadas las zonas de juegos y áreas de descanso en estos espacios. Los cines ubicados en plazas comerciales por el momento deberán respetar el horario de apertura de lunes a viernes, sin ofertar funciones los fines de semana.