
Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2020.- En diversas ciudades ya se preparan para la apertura de sus museos y diversos lugares de distracción para el público, pero en Jalisco aún no se tiene definida alguna fecha para que estos recintos vuelvan a recibir visitas.
En las entidades que podrán realizar de nueva cuenta sus actividades se tiene contemplado que dentro de los museos el aforo será de máximo 30 por ciento, habrá constante uso de gel antibacterial y será obligatorio el uso de cubrebocas.
Además, se debe evitar acudir en grupos grandes, aunque no hay restricción específica de número de personas a fin de garantizar sana distancia.
Dentro de los lineamientos dados a conocer recientemente por el Gobierno Federal también se especifica que no se podrán ingerir alimentos y así reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad.
Esto a pesar de que el semáforo epidemiológico de la metrópoli por la pandemia de Covid 19 seguirá en color rojo, dentro del margen del gobierno federal.
Y es que los museos son espacios públicos, de libertad, de socialización, y ahora serán lugares confinados de alguna manera, autoritarios y de escasa socialización.
En la ciudad de México, la Secretaría de Cultura aclaró, a través de su departamento de prensa, que el 10 de agosto sólo abrirá el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y los demás museos irán abriendo de manera paulatina.
Mientras tanto en Jalisco se deberá esperar a que la mesa de salud en conjunto con la reactivación económica se determine que pueden volver a operar estos espacios culturales, todo vez que cines, casinos y algunos bares ya tuvieron luz verde.