Casi mil comercios participarán en el Buen Fin Vallarta y Bahía
PUERTO VALLARTA, Jal., 07 de agosto de 2020.- Debido a que paulatinamente se ha ido reactivando la economía de Puerto Vallarta y con ello varios sectores, vendedores semifijos que se instalan en la segunda sección del malecón, exigen al Gobierno Municipal les permita volver a instalarse.
Mostrando pancartas con diversos mensajes en los que manifestaban, entre otras cosas, su inconformidad por la reapertura de restaurantes y recientemente bares en la ciudad. “Por qué nosotros no?” reclamaban.
Laritza García, una de las vendedoras del lugar, dijo que estaba solicitado que les den permiso de volver a instalar sus puestos. “Nosotros somos vendedores de alimentos que no se nos permite ahorita plantarnos y vender, lo cual perjudica a nuestras familias”, expresó.
Al no poder instalar sus negocios durante ya más de cuatro meses, ha significado un gran sacrificio, pues la venta en ese espacio era su único modo de ingreso.
“Somos 16 comerciantes, son al redor de tres a cinco empleados por puesto y pues parados sin hacer nada, sin trabajar cinco meses, estamos estancados”, añadió la mujer, al señalar que a pesar de que han solicitado anuencia con las autoridades para poder obtener el permiso de reinstalación, sin embargo, a la fecha, solo han aplazado la petición.
“No nos dan respuesta, nos dicen que mañana, que nos van hablar, que nos van a solucionar, pero no hay solución (…) y así nos traen solamente”, agregó.
El contingente no mayor a tres docenas de personas, llegó poco antes del mediodía a las afueras de la presidencia municipal, donde se quedaron por varios minutos hasta que fueron recibidos por una comisión de la autoridad municipal que les dio por respuesta que se analizará su situación.