Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal,. 06 de agosto de 2020.- La vida le cambió en tan solo 20 días al pitcher jalisciense Humberto Castellanos, quien pasó de estar lazando y cuidando caballos en su natal Tepatitlán, a lanzar en las lomitas del mejor béisbol del mundo: la Major League Baseball.
El lanzador de los Charros de Jalisco reveló como fue el momento en que los Astros de Houston lo iban a subir al equipo estelar.
“La verdad que ni enterado estaba, cuando me dijeron que estaba en el roster ya estaba en el estadio y practicando y no tuve tiempo de asimilarlo, fue como media hora antes del juego”, relató Castellanos.
Asimismo, se sinceró sobre los sentimientos que lo embargaron al enterarse y en medio del júbilo, inmediatamente comunicó la noticia a los suyos.
“Fue muy especial, tuve muchos sentimientos encontrados y aunque no era seguro que fuera mi debut ese juego, yo le hablé a mis papás y les comenté que solo me faltaba el último empujoncito para estar arriba en la lomita”, declaró el alteño.
Los Astros de Houston son la organización que más mexicanos tiene en sus filas en las Grandes Ligas, lo que le brindó cobijo y apoyo a Humberto y revela lo que Osuna como Urquidi han hecho por él en las mayores.
“Antes de lanzar no hablé con él (Osuna), pero sí me dio algunas palabras, me brindó consejos, tips y eso lo agradezco de corazón, tanto dentro del campo como fuera del mismo, cosas muy importantes que nos pasan internamente: Urquidy igual, desde que llegue se portó a toda madre (sic) conmigo”, manifestó.
Castellanos González cuenta con 22 años de edad y con su debut está cumpliendo no solamente su sueño, sino el de sus padres, quienes siempre han estado a su lado en las buenas y las malas.