Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 6 de Agosto de 2020.- Este jueves tomó por sorpresa a los cinéfilos la apertura de nueva cuenta de prácticamente todas las salas de cine en Jalisco, tanto de Cinemex como de Cinépolis con una ocupación máxima del 25%.
Al igual que en su primera reapertura, se deberán manejar los lineamientos sanitarios tanto para la entrada como para la salida de los complejos. Habrá a la mano dispensadores de gel antibacterial y se tomará la temperatura a los asistentes.
Los trabajadores de los cines deben tener en todo momento cubrebocas, caretas y-o gogles y en el caso de los asistentes solo es obligatorio el uso de cubrebocas.
Asimismo, habrá filtros sanitarios tanto para el personal como para asistentes, con el fin de hacer mediciones de temperatura y detectar síntomas.
En el caso de las taquillas, no será prohibido el uso de efectivo, aunque sí se promoverá el uso de plataformas digitales para hacer transacciones.
De acuerdo a las disposiciones oficiales, el aforo a los complejos cinematográficos será limitado como estaba previsto originalmente para el semáforo color naranja.
Cabe destacar que desde el 24 de marzo, los cines dejaron de operar, y Canacine ha estimado que se han dejado de vender 150 millones de boletos.