Pérdida de equilibro, probable síntoma de la enfermedad de Ménière: IMSS
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de julio de 2020.- La demanda de pruebas para detectar el nuevo coronavirus ha incrementado semanalmente un 10 por ciento dentro del Centro de Diagnóstico Covid de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, según dio a conocer el médico Jesús Aarón Curiel Beltrán, responsable de este lugar.
Es de destacar que las dos últimas semanas se tenido una mayor demanda de pruebas tanto PCR como de rápidas, según dijo Curiel Beltrán, cuyo incremento corresponde a un 10 por ciento.
Y es que de acuerdo al corte de la semana que concluye, se tomaron 101 pruebas PCR y 135 de las llamadas “pruebas rápidas”, dando un total semanal de 236.
En el acumulado, desde que se habilitó este centro de diagnóstico en el Centro Universitario de la Costa, se han realizado 1,675 pruebas PCR y 881 rápidas, dando un total general de 2,546, detalló Curiel Beltrán.
Por cuarta semana consecutiva, el índice de positividad de las pruebas se ha mantenido en uno de cada dos, destacó el médico de profesión, quien reiteró en el llamado a no bajar la guardia y poner en práctica las medidas de prevención, tales como el uso del cubrebocas, gel desinfectante, lavado contante de manos y guardar la sana distancia.