Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal,. 30 de julio de 2020.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez visitó el gimnasio de usos múltiples del Polideportivo Code Alcalde, lugar donde el pasado 18 de julio se registró un incendio por la madrugada a causa de un corto circuito que afectó el mobiliario y equipo que utilizaban los atletas en la disciplina de clavados y gimnasia.
Ante ello, el mandatario estatal señaló que habrá una inversión de 85 millones de pesos, con el objetivo de reconstruir el espacio y dejarlo impecable y al servicio de los atletas de alto rendimiento.
Esto ante la presencia de los clavadistas Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como de su entrenador, Iván Bautista.
“Queremos aprovechar esta circunstancia para reconocer todo lo que han hecho Germán (Sánchez), Iván (García), Ale (Orozco), que son medallistas olímpicos, que han hecho un enorme esfuerzo para prepararse. Aquí se formaron, aquí aprendieron, aquí se capacitaron, tienen un gran entrenador, acá está atrás Iván, gracias Iván por todo lo que has hecho también por Jalisco. Creo que como un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, a la tenacidad de ellos, tenemos que hacer un esfuerzo para que este espacio se convierta en un lugar de clase mundial, que lo podamos hacer de primera, que si ya sucedió esto, vamos a aprovechar el momento para hacer una inversión que quiero anunciar el día de hoy de 85 millones de pesos para poder hacer un espacio totalmente nuevo”, detalló el mandatario jalisciense.
Alfaro Ramírez añadió que ya se tiene un primer proyecto esbozado y que aunado a la inversión del monto antes mencionado, se requiere conseguir otros 25 millones para el equipo necesario.
“Está conmigo también Ismael del Toro, estamos en el Municipio de Guadalajara, ya quedamos con el presidente de Guadalajara, vamos a ver cómo le hacemos para que con la iniciativa privada y con quien nos quiera ayudar, equipar este espacio”, dijo.
Por su parte, el director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), Luis Fernando Ortega Ramos, reveló cómo estará compuesto el edificio que tendrá dos plantas, donde los atletas se prepararán para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y aumentar su capacidad en número de deportistas.
“En el nuevo edificio, en una primera planta, se integrará el gimnasio de clavados, completamente de primer mundo, porque creo que tenemos atletas que son de ese nivel, tendremos el área de gimnasia trampolín donde tenemos atletas con proyección a Tokio 2021, y en la parte superior, ubicaremos todo lo que será la parte de gimnasia artística y gimnasia rítmica, esto nos permitirá potencializar el uso de este edificio”, explicó Fernando Ortega.
Por su parte, el presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, comentó que con la obra a realizar se podrá aprovechar mejor el semillero de deportistas que hay en Jalisco, motivando el ejemplo para que otros jóvenes busquen en el deporte oportunidades para su desarrollo profesional y como comunidad.
Los campeones olímpicos Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, coincidieron en que la renovación del área afectada cambiará la vida de muchos niños y jóvenes, se motivará los sueños de deportistas de todas las edades. Además, se tendrá una herencia digna en materia de infraestructura deportiva para las próximas generaciones.
Finalmente, el gobernador especificó que la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Público (SIOP) y que arrancará una vez que se tenga validado el proyecto, el cual será consensuado con la comunidad deportiva.