Más de 2 mil 700 toneladas de basura recolectan trabajadores en 2 días
GUADALAJARA, Jal., 30 de Julio de 2020.- Durante sesión de pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, se aprobó un dictamen cuyo objetivo es ayudar con atención médica a hijos de mujeres violentadas.
El dictamen señala que se les brindará la atención gratuita y adecuada a menores hijos de mujeres que murieron de manera violenta, aunque al mismo tiempo estipula que habrá una cuota, situación que mantuvo inconforme a la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Verónica Flores quien exigió se cambiara la Ley de Ingresos.
“Dicho artículo se establece que habrá una tarifa planteada hasta en un 100 por ciento previo al dictamen socioeconómico que se realice poniendo la competencia competente determinar la tarifa a pagar (…) Entonces no será gratuito para los menores que se encuentren en el supuesto del dictamen por lo cual se debe modificar la Ley de Ingresos para que se establezca específicamente que tratándose de este sector la tarifa se reduzca al 100 por ciento” señaló.
Por su parte, el regidor independiente Eduardo Almaguer aplaudió la iniciativa y enfatizó que la ayuda a los hijos de mujeres violentadas deberá de ser gratuita.
“Estoy a favor de todos los esfuerzos que se hagan con las víctimas de este tipo de crímenes y también felicitarlos al gobierno para que lo podamos poner en práctica y de esa manera el estado mexicano a través del ayuntamiento de Guadalajara empiece poco a poco a restaurar un daño tan grave que nos corresponde a cada quien no hemos tenido esa capacidad para resolverlo de buena manera” enfatizó.
Hay que señalar que la modificación que sufrió la iniciativa, a petición de los regidores se realizará de la siguiente manera:
A los niños que requieran la atención médica se les brindará gratuitamente, pero de ser un caso especial, se les hará un estudio socioeconómico para verificar y dictaminar si se les cobra alguna cantidad.