Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de julio de 2020.- El jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta fue detenido y consignado al ser encontrado en flagrancia con una menor de edad.
El hecho que atentando contra el pudor de la menor, se registró el pasado fin de semana, pero fue hasta este jueves que el gobierno municipal reconoció el hecho y manifestó una postura al respecto.
La detención
Mientras circulaban por la intersección de las calles 16 de septiembre y 4 de Julio, de la colonia Salitrillo, en la delegación de El Pitillal, municipio de Puerto Vallarta, elementos de la Policía local se percataron de la existencia de un vehículo Golf, Volkswagen de color negro y placas de esta entidad, en cuyo interior se hallaba una menor de 10 años totalmente desnuda, quien señaló a Luis Alonso (N), de 46 años de edad, de haberle tocado sus partes íntimas.
Por lo anterior, los agentes policiacos procedieron a la detención inmediata del sujeto, quien es jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana en esta ciudad.
No habrá tolerancia
Al respecto, el gobierno municipal ha asegurado que no se tolerarán actos que atenten contra la integridad de los menores.
En una boleta informativa, la administración municipal señala que se colaborará con la Fiscalía General del Estado para que este caso se castigue conforme a derecho.
“El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerara ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público”, señala el documento.
Lo anterior, con respecto a un funcionario que se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien fue encontrado infraganti atentando contra el pudor de una menor y fuera detenido el pasado fin de semana por elementos policiacos, añade el comunicado.
Por ello, la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, deja en claro que no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado, siendo además separado del cargo que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones.
Este gobierno colaborará además con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este lamentable suceso que indigna a ciudadanos y autoridades de este municipio.