¡¡¡PLOP!!!
El ex director de Pemex la mejor de las posiciones después de 14 meses. Todo listo para un largo proceso de show mediático. Los tiempos políticos electorales están bien calculados.
Las prisas por extraditar al ex director de Pemex son de Andrés Manuel López Obrador y del colapsado Morena, NO de Emilio Lozoya Austin.
Es la causa de que el Fiscal Alejandro Gertz Manero diera las perlas de la Virgen en la negociación, por eso vemos a Lozoya en una suite del Hospital Ángeles del Pedregal, de igual forma lo veremos en su casa en libertad real y prisión virtual.
Por supuesto que el ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto no podrá salir del país, pero de eso ya está harto, lo hizo durante 14 meses, así que la firma quincenal será nada comparada con las penas exentas por los delitos de cuello blanco y ser parte de una élite de verdaderos saqueadores.
En términos reales Lozoya goza de impunidad a pesar de formar parte de una red de sobornos que recibió 10.5 millones de dólares.
Apostaría que Peña Nieto se mantendrá en esa impunidad por la gracia de López Obrador.
El calendario electoral entró en la fase previa a las definiciones. Morena está metida en un lío agudizado por la crisis económica, la sanitaria y de seguridad pública, en consecuencia, aumenta la indignación de la gente que encuentra culpables en el mal gobierno, incumplidor y demagogo. Y aún cuando la popularidad del presidente no ha bajado en proporción de esa molestia, el nombre y rostro de Andrés Manuel no aparecerá en las boletas, solamente el logo Morena.
El partido que vive la peor crisis en su corta vida, absorbe todos los negativos. A nivel municipal, estatal y distritos electorales federales y locales, enfrentarán ese encabronamiento popular generalizado.
Más información en Quadratpin San Luis Potosí