Caídas de personas adultas mayores pueden dejar graves secuelas
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2020.- La inversión de 65 millones de pesos en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde en una primera etapa, tiene el objetivo de generar la reconversión para contar con más camas para pacientes con Covid 19 ante el aumento de los casos, pero también dejar obras funcionales que salven vidas una vez superada la pandemia, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en visita al nosocomio.
“Poder hacer una renovación de sus equipamientos, de todo lo que va debajo que no vemos que hace que funcione un hospital y que tiene ya décadas de no ser atendido, venimos a hacer una intervención integral, queremos dignificar los espacios donde los héroes que hoy están luchando por cuidar a los jaliscienses, los doctores, las enfermeras, el personal médico en general trabajan y se juegan la vida todos los días”.
Durante el recorrido que realizaron por las seis salas a intervenir, las autoridades constataron que los pisos ya se encuentran en pésimo estado toda vez que no han sido renovados en 40 años, que las paredes tienen filtraciones y que existen algunas áreas donde ya mejor les dan uso de bodega.
El director general de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade, explicó que con la primera inversión de los 65 millones de pesos podrán implementar de manera emergente 120 camas extras con los que tendrán en total 450 espacios disponibles, lo cual aunado a lo que ya atiende el Juan I Menchaca permitirá duplicar la capacidad de atención de esta enfermedad.
“En este momento hemos evaluado a más de 4 mil personas con posibles síntomas de la enfermedad por Covid, hasta la fecha hemos tomado ya pruebas a cerca de 5 mil pacientes tan sólo en los hospitales”.
Explicó que entre las 6 salas del Antiguo Hospital Civil ya reconvertido y con los espacios en la Torre de Especialidades ya tendrían capacidad de atender con calidad a cerca de mil pacientes.
Por su parte, el director del OPD de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira detalló que al mismo tiempo trabajan en la reconversión de más espacios en las diferentes regiones del estado, por ello en este momento hay disponibles 4 mil 68 camas en toda la entidad.
“Y también se amplían 120 camas más en San Juan de los Lagos, 10 camas más en el Hospital de Lagos de Moreno y se amplían 10 camas más en el Hospital General de Vallarta”.
Los 43 millones de pesos restantes de inversión serán aplicados el próximo año en este nosocomio cuyo edificio está calificado como Patrimonio Cultural.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA