Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2020.- Chivas y la Liga MX lo reportaron como asintomático, pero la verdad fue completamente distinta. El futbolista rojiblanco, Uriel Antuna, sufrió fuertes malestares provocados por el Covid 19 y todo lo que le sucedió fue documentado por su esposa, Penny García. En un video de poco más de 16 minutos, exhibió todo lo que el jugador pasó a consecuencia del virus.
“Ese día, Uriel llegó de la Ciudad de México sintiéndose mal, desde el día uno que estuvo allá, con 39 de temperatura. El doctor no le permitió entrenar y lo mandó a casa”, se puede leer al principio del vlog publicado en YouTube, donde la esposa del futbolista suele publicar videos. Durante la mayor parte del tiempo, Antuna aparece postrado en cama, derrumbado por la enfermedad.
La elevada temperatura es el principal síntoma sufrido por el jugador. Llegó a tener 39 grados y a lo largo del video nunca tuvo menos de 38.2 grados. También presentó temblor de cuerpo, debilidad, cansancio extremo y falta de apetito. Malestares propios del Covid 19, por lo que el reporte público de ser “asintomático” está completamente alejado de la realidad.
Otra revelación destacada en el video de Penny García es que su esposo comenzó a sentirse mal desde antes del partido contra Cruz Azul, en la Final de la Copa por México. Sin embargo, viajó de cualquier forma a la capital del país e incluso fue titular frente a La Máquina, por lo que existió el riesgo de contagiar a otras personas en la cancha de Ciudad Universitario.
“¿En el partido cómo te sentiste?”, le pregunta la esposa. “En el partido bien, ayer cuando me fui de aquí me sentía raro, como que la cabeza me dolía, el doctor me dio una pastilla ya se me quitó”, contestó Uriel Antuna. Al regreso de la Ciudad de México, el futbolista alcanzó los 39 grados de temperatura y ya no pudo entrenar con Chivas. Los síntomas lo tumbaron en cama, mientras Penny García intentaba bajarle la temperatura.
“No sé ni qué pensar, quiero pensar que no fue eso, porque antes de que viajara dijo que se sentía mal. Entonces, yo tengo fe en que sea solamente una infección, porque si tiene dolor de garganta y temperatura, on infecciones y esperamos que sea eso y no lo que todos estamos pensando”, señala la esposa durante el video.
Con todos los síntomas que sufría, se determinó realizarle una nueva prueba de detección de Covid 19. En el video puede observarse que no se le hizo en las instalaciones de Verde Valle, a diferencia de otras ocasiones en que los jugadores de Chivas fueron sometidos a exámenes. Esta vez se hizo en lo que aparentemente es un módulo móvil.
Esa noche nuevamente alcanzó los 39 grados de temperatura. “No se la puedo controlar y es súper terco, no se quiere meter a bañar otra vez. A ver qué pasa”, dijo Penny García. El jugador aparece todo el tiempo en cama, débil e inmóvil. En redes sociales se criticó mucho que el bebé de la pareja está con ellos permanentemente. Después se supo que tanto la esposa como el hijo fueron contagiados de Covid 19.
Antes de que la Liga MX y Chivas anunciaran el caso de Covid, fue Penny García quien reveló que había salido positivo. Según ha trascendido, eso no fue del agrado de la directiva del Guadalajara. Y ahora, la esposa se ha encargado de desmentir el supuesto “asintomático” de Uriel Antuna, pues el video claramente demuestra que lo ha pasado muy mal.