Asistencia Social abierta a aportaciones de CEDHJ para mejorar albergues
TLAJOMULCO, Jal., 22 de julio de 2020.- La lluviosa tarde de este jueves, autoridades estatales supervisaron obras que ya concluyeron y algunas en proceso en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga donde la inversión total es de 568 millones de pesos.
La mayoría son soluciones viales y para evitar inundaciones.
En un primer punto entregaron los trabajos que contribuirán a mitigar los problemas ocasionados por los escurrimientos que sucedían cada temporal de lluvias en avenida Bosques de Santa Anita.
“Hoy estamos terminando un proyecto de inversión muy importante, 161 millones de pesos que hemos puesto en esta zona para poder atender los dos problemas, el problema del congestionamiento vial y el problema de las inundaciones”, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Acompañado por el presidente municipal, Salvador Zamora, añadió que debajo de la carpeta asfáltica está un colector pluvial y drenaje sanitario que ha permitido a este temporal de lluvias evitar problemas mayores, siendo uno de los puntos más críticos de esta ciudad.
La obra en boulevard Bosques de Santa Anita incluyen los gaviones que se hicieron para la contención de agua y resolver el problema de fondo.
A la par, arrancaron trabajos en las calles Díaz Limón y Jesús Aguilar, que lleva tramos en avance en camino a los Ocotes que conecta a López Mateos, lo que se convierte en un circuito vial que permitirá la operación en este punto.
Autoridades estatales y municipales también realizaron un recorrido por la avenida La Arbolada, que conecta de Bosques de Santa Anita con Circuito Las Mora, vialidad en la que ya se circula y en la próxima semana se harán trabajos finales como lo es el balizamiento y banquetas.
Después llegaron a un punto donde trabajan en la Red Jalisco, que en este municipio cuenta con un 75 por ciento de avance, “en los 200 kilómetros de fibra óptica que va a tener solo el municipio de Tlajomulco”.
Se conectarán 426 puntos: 135 para servicios de seguridad, 224 escuelas, 44 plazas públicas, 13 centros de salud y 10 oficinas municipales.
En el siguiente punto, los funcionarios se trasladaron al Circuito Sur, de Tala a Tlajomulco y, anunció Enrique Alfaro, arranca la reparación de Tlajomulco hasta la carretera a Chapala, a la altura de La Calera.
Para finalizar, fue entregada la Unidad Deportiva La Noria, donde la inversión fue de 13.40 millones de pesos, que conecta segmentos propios del espacio como un vaso regulador con zonas de juego infantiles, aparatos para ejercicio, trotapista que se unen a una cancha de fútbol rápido.