Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal,. 19 de julio de 2020.- Javier Aguirre y el Leganés se juegan su última carta en busca de la permanencia y para ello tienen un solo camino: derrotar al campeón Real Madrid para permanecer en La Liga.
Al término del partido, no les alcanzó más que para el empate, por lo que el Leganés está descendido.
Arranca el cotejo y en los 6´el conjunto blanco está cerca de la anotación, en una asistencia de Ferland Mendyque Federico Valverde remata con derecha desde afuera del área pero el balón se va por un costado del marco defendido por Cuellar.
Tres minutos posteriores, Isco cobra una falta y Sergio Ramos conecta con la cabeza para vencer la meta local y poner el 0-1.
El equipo anfitrión está urgido por reaccionar y al 14′ Jonathan Silva cede para Bryan Gil y este saca un remate de izquierda que no inquieta al portero Areola.
En los 18´, Karim Benzema remata a portería en un pase de Lucas Vázquez pero el balón se va muy desviado del objetivo.
Es hasta el 38´ que Leganés llega con cierto peligro por conducto de Aitor Rubial, quien remata por derecha desde afuera de los 16.50 y el disparo psa cerca del palo izquierdo de la cabaña merengue.
El monarca de la Liga tiene una chance: Ferland Mendy entrega a Marco Ascensio y dispara pero se va sin rumbo de portería a los 41´.
En tiempo repuesto, las huestes de Aguirre encuentran lo que tanto buscaban, en un centro de Jonathan Silva a zona peligrosa que remata Bryan Gil, doblegando al guardavallas y con el empate, termina la primera mitad.
Ya en la parte complementaria, a los 52´, el conjunto de la Casa Blanca se va a ir arriba en el marcador, en una asistencia nuevamente de Isco para Marco Asensio que remata con izquierda, mandando el balón al fondo de las piolas y la preocupación comienza a reinar en el equipo del Vasco.
A los 73´, Óscar Rodríguez remata con la izquierda en los linderos del área pero la jugada termina sin éxito.
Cinco minutos después, Roger Assalé remata con pierna zurda desde el centro de los 16.50 y vence al arquero madridista para el 2-2.
El Lega va por todas las canicas, pero en los 82´, Brahim Díaz puso a temblar las emociones de su rival en un disparo que se va muy desviado de su puerta.
Los pepineros quieren a toda costa la anotación; sin embargo Javier Avilés manda su esférico ligeramente desviado de la portería.
A los 90 +3, Jonathan Silva recibe una falta dentro del área los jugadores reclaman airadamente la falta pero el árbitro del encuentro no decreta nada y con el silbatazo final, se consuma el descenso del cuadro del Vasco Aguirre.