Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
GUADALAJARA, Jal., 18 de Julio de 2020. Se estrenó la temporada de la puesta en escena Cuentos para no Dormir, dentro del nuevo proyecto de Sala Digital por parte del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Ante un escenario diferente y sin público, Pedro Melenas debió extrañar no contar con el calor humano del respetable, que ahora disfrutó de la función desde sus hogares.
Con una gran calidad de audio y video, la obra da inicio en un escenario obscuro y con neblina para dar paso a una serie de historias narradas por unos títeres manejados por los integrantes del grupo Luna Morena, como parte de la reactivación de actividades culturales de una forma distinta.
A lo largo de la obra, contaron ocho extravagantes relatos, partiendo de una escalofriante imaginación, la del niño, con desenlaces caricaturescos, divertidos y trágicos.
El objetivo de los cuentos, es dejar una moraleja entre el público infantil, de una manera divertida, como algunos peligros que corren cuando son pequeños, como el jugar con lumbre o no alimentarse correctamente.
Cabe destacar que Cuentos para no dormir, este año cumple 10 años saliendo a las calles, los teatros y las colonias en todo México, y otros países.
Asimismo la obra que ha visto distintos escenarios y ahora está por primera ocasión dentro del plano digital con esta producción especial, tuvo gran éxito en su apertura de la Sala Digital y contribuyó con el apoyo a espectáculos locales.