
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2020.- El próximo mes de agosto una nueva competencia verá la luz en las canchas del balompié nacional, pues los dirigentes crearon la Liga de Expansión. Uno de los equipos participantes será la UdeG y es su técnico, Jorge Vikingo Dávalos, calificó al torneo como puntada, ya que a unos días de que arranque, no hay la seriedad de una liga profesional.
“Me parece que son puntadas, o sea, no son proyectos y puntadas como si las hicieras en tu barrio, en la liga de tus cuates, pues a lo mejor pudieras entenderlo, pero ya hablando del futbol profesional donde hay muchas vidas, muchas personas de por medio, me parece que no y es la hora que todavía no la encuentran como la van a hacer”, declaró el Capi universitario.
El estratega de los melenudos ve una duplicidad de liga, lo cual no lo ve necesario ya que va a tener un costo mayor prácticamente con los mismos rangos de edad.
“La segunda división ya maneja esa edades, qué sentido tiene duplicar una categoría, nada más con la gran diferencia que una categoría Premier, te debe de costar la operación, con todo y los chavos en formación unos seis, siete millones de pesos al año y esta te va a costar creo que más de 30 millones de pesos anuales, siendo prácticamente las mismas edades que se van a manejar, entonces por eso no se entiende, por eso no hay quien haya salido a explicar en la parte deportiva realmente cuales vayan a ser los beneficios”, manifestó vía video conferencia.
Desde su punto de vista, se podría conformar una primera división de más de 20 instituciones, ya que existen plazas que tienen inmuebles que se encuentran solos desde hace tiempo y además, con apoyos importantes.
“Ahorita tienes plazas como la de Tuxtla Gutiérrez, la de Jaguares sola, tienes la de Zacatepec sola, tienes estadios donde ha habido inversiones de los gobiernos, cuando podrías tener una liga de primera división de 22 o 24 equipos: podrías tener una Liga de Ascenso arriba de 24 equipos, una segunda con 40-50 equipos ¿por qué? Porque somos un país futbolero”, mencionó Dávalos.
El DT se cuestionó sobre cómo se debe de trabajar de ahora en adelante, pues como organización no se pueden permitir el poner pretextos, pues ya decidieron entrarle, aunque su próxima no tenga ni pies ni cabeza
“Vamos atrás en el tema de la pretemporada, de los avances, de una parte, de tanto nerviosismo por el tema de la pandemia, tanto tiempo en casa, que va a ser difícil sacarlas tan rápido, pero no es excusa, en U de G no hay excusas para nada, ya aceptamos y así le entramos. Es un desorden, cada quien arranca, dice, hace. Nadie sabe si los que fueron a jugar Mineros vs León se hicieron la prueba o no”, señaló.
Finalmente, sobre el futuro de su jugador Adrián Villalobos quien se fue a Chivas, dejó claro que va para el primer equipo, pues a Ricardo Peláez le gusta su estilo y peleará un lugar con Isaac Brizuela y Uriel Antuna.
“Es un jugador que le gusta a Ricardo Peláez, surgió la posibilidad y le dimos oportunidad de irse. Estará peleando por derecha con Brizuela (Antuna), es un jugador interesante”, sostuvo Jorge Dávalos.