
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2020.- Esta vez no la cruzazuelaron. La Máquina Cementera se convierte en el primer finalista de la Copa por México al vencer en tanda de penales a Tigres. Andrés Gudiño se convirtió en el héroe Azul.
Durante la primera media hora del cotejo, ambos equipos no consiguen llegar con peligrosidad a los arcos, tornándose un juego trabado en la mitad del campo, a la espera de cazar al rival y marcar una anotación que cambie el rumbo.
Es en los 33’ que André-Pierre Gignac quiere inquietar a Jesús Corona, en una jugada que recibe en el borde del área, Lichnovsky puntea y el balón amenaza con colarse en propia meta y Corona de agranda desviando a tiro de esquina.
Pero el gusto de la desviada le dura poco a Corona Rodríguez, pues al 35’, Leo Fernández nuevamente se hace presente en la competencia, enviando un buen servicio para Luis Quiñones que de cabeza manda el balón al fondo de la cabaña cementera.
En la segunda parte, los celestes están cerca del empate, en una jugada que Yoshimar Yotún que luego de controlarben zona peligrosa, rekata desviado de la meta felina, al 54’ de tiempo corrido.
Al 86′, los capitalinos tocan la puerta en un servicio por derecha de Misael Domínguez que Gutiérrez cabecea encima del larguero del cuadro de la Sultana del Norte.
Cuando todo parecía que culminaría a favor de los Universitarios, Igor Lichnovski le pone dramatismo en tiempo repuesto, ya que al 93’ remata con la cabeza un centro al área y deja sin oportunidad al guardameta Nahuel Guzmán y los penales se asoman en Ciudad Universitaria.
Penales.
André-Pierre Gignac es el encargado de abrir la tanda y engaña al portero Gudiño. Cruz Azul tiene la oportunidad de empatar en los pies de Milton Caraglio pero el disparonse estrella En el travesaño, provocando la euforia momentánea en los norteños. Luis Quiñones dispara y Gudiño agiganta su figura al detener el envío y darle una esperanza a su escuadra.
Alexis Gutiérrez viene a hacer el cobro y lo have perfecto venciendo a Nahuel para el 2-2. El turno es para Jesús Dueñas que manda el balón al fondo, engañando al cancerbero azul. Viene Adrián Aldrete que dispara y el balón se va por un costado del marco.
Carlos Salcedo hace el cobro perfecto, venciendo a Gudiño. Orbelín Pineda se acomoda y bate al arquero Nahuel Guzmán. Rafael Carioca tiene la responsabilidad en sus botines y Gudiño ya es figura al desviar el tiro.
Cabecita Rodríguez debe anotar para mandar al alargue y así lo hace: muerte súbita. Guido Pizarro tiene todo para darle ventaja a su equipo y el balón pega en el horizontal.
Cata Domínguez es el elegido y no defrauda, al tocar con frialdad el esférico y vencer a Nahuel. Cruz Azul está a la espera de su rival, el cual saldrá este jueves entre América y Chivas.