
Destaca Vero Delgadillo importancia de coordinación metropolitana
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2020.- En operativo realizado este fin de semana por personal de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara en 240 establecimientos como bares, restaurantes y hoteles, clausuraron cinco negocios por incumplir los protocolos de la Fase Cero de reactivación económica del Covid 19.
Las supervisiones fueron realizadas en distintas zonas de Guadalajara como la colonia Americana, el corredor Chapultepec, el Centro, Providencia, Río Nilo, Revolución, Circunvalación y Calzada Independencia, donde clausuraron cuatro restaurantes, se aplicó una clausura parcial a un hotel en la zona Centro, y se impusieron dos multas a un restaurante y a un hotel.
Así lo informó el Director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, quien detalló que las clausuras correspondieron a un restaurante en la colonia Americana, en donde se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos; la misma sanción se aplicó a otros dos restaurantes ubicados en avenida México por incumplir con los protocolos sanitarios y otras disposiciones regulatorias como el análisis de aguas residuales, registro ante el SIAPA y SEMADET.
El personal tapatío clausuró un restaurante más ubicado en avenida Chapultepec por exceder el número de personas permitidas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias, no contar con las medidas de distanciamiento adecuadas y haber consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación sin alimentos.
También se aplicaron dos multas a un restaurante por falta de registro de descargas ante el SIAPA y falta de bitácora de mantenimiento de equipos descontaminantes.
Como parte de este operativo, también se aplicó una clausura parcial a un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por exceder el número de huéspedes permitido durante la actual contingencia epidemiológica, y se multó a un hotel más por contar con extintores caducos.