Inaugura Laura Imelda torneo de básquetbol femenil Los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2020.- A más de tres meses sin actividad futbolística oficial, en Guadalajara sienten que van a llegar en óptimas condiciones al comienzo del Guard1anes 2020, el cual verá la luz el próximo 23 de julio ya que, salvo el juego contra Tigres, mostrarán una mejoría en los siguientes compromisos, por lo que irán de menos a más para evitar lesionados, así lo dijo el mediocampista del chiverío, Dieter Villalpando.
“No podemos ir de cero a 100, iniciamos trabajando fuerte porque se nos hizo eterno, tras tanto tiempo y comenzaron a presentarse dolores en algunos jugadores. Por eso vamos de menos a más y por eso, los tiempos en la Copa por México los jugamos 45 minutos, ya que algunos jugadores se han sentido cansados, yo me he sentido cansado”, reveló Dieter.
El regresar de buena manera al aspecto físico es algo que les ha costado en demasía, con todo y que son uno de los equipos que más han trabajado durante la cuarentena, pues el preparador físico Luis Canay tuvo rutinas específicas para cada uno de los elementos, aunado a que el equipo es prácticamente el mismo del torneo anterior.
“Esto ya lo tenemos ganado (el tema físico), no dejamos de trabajar. Poco a poco en los entrenamientos vamos sintiéndonos mejor con el balón y acoplándonos. Ya teníamos una base del equipo, pero después de tres meses es difícil jugar como terminamos el torneo anterior. Vamos a agarrar buen nivel, así lo hicimos anteriormente y este lo empezaremos de la mejor manera”, manifestó para Chivas TV.
A diferencia del partido contra Tigres, donde para la segunda mitad se cambió todo el 11, Villalpando Pérez reveló que para el sábado (duelo decisivo), no habrá tal, pues su estratega, Luis Fernando Tena, tiene la obligación de sacar el resultado para acceder a la segunda ronda.
“Ya tuvimos nuestra buena pretemporada, buenos minutos para el profe (Tena) donde vio a los jugadores con los que puede contar o hacer algún cambio. Este partido (Mazatlán) es más responsable y creo que va a iniciar con el cuadro que él (Luis Fernando) decida y va a ir haciendo cambios. No creo que vaya a cambiar a los 11 completamente, porque tenemos que ganar para calificar, queremos ganar esta copa y tenemos que tomarlo como tal”, culminó el habilidoso futbolista.