Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2020.- Aprovecha el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, la presencia de funcionarios de SEDATU en la Junta de Coordinación Metropolitana de Jalisco para reiterar la solicitud al gobierno federal de retirar las casetas de cobro de la zona del Vado por considerarlas violatorias a los derechos de los ciudadanos.
“Con el problema tan grande que tenemos de resolver a la brevedad el tema de las casetas de peaje que se encuentran en el corredor El Vado, un corredor que se encuentra dentro del Área Metropolitana, son 8.8 kilómetros violentados por casetas de cobro que el gobierno federal ha hecho oídos sordos, nosotros ya tenemos un avance importante al respecto, vía transparencia donde conocemos ya auditorías que hizo en su momento la Policía Federal en donde se están violentando los acotamientos que por seguridad debe de haber por unas casetas de cobro”.
En la reunión, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) estuvo el director de Vinculación Metropolitana, Juan José León quien describió los alcances de la Ley General de Asentamientos Urbanos.
El munícipe tonalteca insistió en que son miles de habitantes afectados por esta situación que no tiene lógica alguna al cobrar peaje por llevar servicios públicos o simplemente a quienes viven en los fraccionamientos para entrar a sus casas.
Algunas de las colonias afectadas son Santa Martha, Praderas del Tonaya, Lagunitas Tonallan, el Vado, Cañada del Puente entre otras.
Mencionaron el caso de Baja California donde el gobernador Jaime Bonilla emitió un decreto para tomar el control de su territorio y eliminar las casetas que no tienen sentido.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA