Conforman 11 estados la alianza turística del Pacífico
PUERTO VALLARTA, Jal., 08 de julio de 2020.- El que Bahía de Banderas no haya reabierto sus playas, beneficia a Puerto Vallarta, pero de cierta manera también pone en riesgo a su población, al generarse aglomeraciones donde no se respete la sana distancia.
Esta situación preocupa al empresariado vallartense, según dijo María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísmo, de esa ciudad.
Y es que la posibilidad de volver a cerrar las playas y diversos rubros económicos en la ciudad al continuar incrementando los casos de coronavirus llama la atención y preocupa al sector comercial vallartense, el cual solo está operando un 70 por ciento, generando ingresos del 40 o 50 por ciento de lo que registraba antes de la pandemia.
Al permanecer cerradas las playas de Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, el turista acude en busca de sol y arena a Puerto Vallarta, pero la aglomeración de personas sin las debidas medidas sanitarias podría generar de nueva cuenta el cierre de los balnearios naturales por parte del Gobierno del Estado.
Y eso nos preocupa, dijo Arreola Bracamontes, luego del anuncio del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de poner en práctica el botón de alerta que pararía «de lleno» la actividad en la entidad.
Por ello hizo el llamado a los agremiados de la Canaco a respetar las medias sanitarias establecidas y a no bajar la guardia para evitar, de esta manera, un nuevo cierre en el sector económico.