Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal,. 08 de julio de 2020.- Atlas sumó su primera victoria en la Copa por México a costa de Mazatlán FC, cotejo en el que el estratega Rafael Puente utilizó un cuadro distinto al presentado en el Clásico Tapatío.
Esta situación es benéfica para el grupo, ya que existe una sana competencia, en busca de encontrar el 11 ideal de cara al inicio del Guard1anes 2020, el cual tiene como nueva fecha el 23 de julio.
“Seguimos trabajando en generar esa competencia interna que será fundamental: desde que supimos de nuestra participación en estte torneo (Copa por México), planificamos los minutos que les íbamos a otorgar a cada jugador para elegir el mejor 11”, señaló Puente del Río en conferencia virtual.
Sobre el tema de Renato Ibarra, quien ni siquiera fue convocado para este juego, el DT mexicano ponderó únicamente sus cualidades futbolísticas, calificándolo como un elemento con grandes condiciones; aún no sabe si verá acción contra Tigres.
“Nosotros estamos preparados para recibir a un futbolista que tiene grandes condiciones y viene con la mejor disposición de potencialr el plantel. Renato. Todavía no te podría decir, va en línea ascendente, mejorando, pero de momento no tenemos certeza si puede jugar o no el domingo”, manifestó.
Una de las buenas noticias para el Rojinegro, es que Jesús Isijara y Diego Barbosa, quienes se encontraban lesionados, ya han tenido minutos, en tanto que Javier Abella está en vías de reincorporarse. Los Zorros tendrán tres días para preparar el juego frente a Tigres, a celebrarse el próximo domingo en punto de las 18:00 horas.