Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2020.- Con el objetivo de reducir la cantidad de desechos que ingresan al relleno sanitario y optimizar económicamente su manejo al separar y valorizar los residuos, este lunes el Ayuntamiento de Guadalajara hizo entrega de diferentes vehículos que ayudarán a que el impacto ambiental disminuya notablemente.
Con una inversión de 21 millones 322 mil 067 pesos, fueron adquiridos 10 vehículos, una plataforma y 10 placas vibratorias, mismas que se utilizarán para operar la recolección de residuos en el municipio y la pavimentación de calles de la Perla Tapatía.
Para la recolección de vidrio se destinaron 9 nuevas unidades, las cuales tuvieron una inversión de 16 millones 656 mil 891 pesos, lo que fomentará a que los 209 Puntos Limpios tengan mayor limpieza.
Cabe señalar que también, en las próximas semanas, se instalarán 8 nuevos módulos de acopio de vidrio, en el corredor Chapultepec, en la Glorieta Chapalita, Parque Huicholes, Parque de las Estrellas, Plazuela Vallarta, Parque Justo Sierra y Nelson.
También se entregó 1 vehículo a la Dirección de Pavimentos, una plataforma y 10 placas vibratorias con una inversión de 4 millones 665 mil 175 pesos.
Con esto, se garantiza que se podrá transportar el equipo pesado de pavimentación a los diferentes puntos de la ciudad.
Se pretende que la ciudad luzca más limpia y con calles de calidad.