Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2020.- Para el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, es muy grave que el crimen organizado esté amenazando a altos funcionarios como la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos y al gobernador Enrique Alfaro, sobre todo porque han demostrado que son capaces de cumplirlas.
“Es muy grave porque ya se ha visto que sí son capaces, sí están decididos a enfrentar a la misma autoridad y esto es muy grave porque pone a la sociedad en una condición de indefensión, si las autoridades están amenazadas y son capaces de cumplir sus amenazas, ¿qué podemos esperar los ciudadanos comunes ante esta fuerza despiadada del crimen organizado”.
Por otro lado, en entrevista posterior a la misa de los domingos en la Catedral, el prelado tapatío habló de la labor que realizan sacerdotes de acompañamiento en los hospitales donde atienden el Covid 19, tanto en apoyo a enfermos a quienes visitan como a las familias y al personal médico.
“La mayoría son diocesanos, otros son religiosos, Legionarios de Cristo, están prestando un servicio directamente a los enfermos que lo requieren, pero al mismo tiempo están prestando un servicio al cuerpo médico y de enfermería también que piden un apoyo espiritual en este importantísimo servicio y riesgoso servicio que están prestando a la comunidad, a los enfermos, y otro servicio es también a las familias de los enfermos y particularmente a las familias que pierden un ser querido por esta enfermedad”.
Detalló que comenzaron con ocho sacerdotes quienes acudían por turnos a los diferentes hospitales, al principio hubo quien consideró que este es un servicio no muy necesario, pero con el paso del tiempo los mismos doctores y enfermeras han solicitado este acompañamiento espiritual en medio de la pandemia.
Explicó que por las mismas condiciones de esta labor y porque representa un riesgo, los sacerdotes han tenido que ser capacitados, tienen que aplicar todos los protocolos de cuidado y pronto dos de ellos serán relevados por otros cuatro para continuar con este apoyo que ahora es fundamental en momentos tan difíciles.
Robles Ortega agregó que en la Arquidiócesis tapatía esta semana recibieron confirmación de un sacerdote positivo más a Covid 19 por lo que la cifra ya es de 13 aunque la mayoría son casos leves quienes están en resguardo domiciliario.