Detenidos en Sinaloa, 43 objetivos prioritarios: Omar García Harfuch
GUADALAJARA, Jal., 05 de julio de 2020.- Dicen que la distancia es el olvido y tal parece que en el Real Madrid ese es el pensamiento en torno a su más cercano perseguidor: el Barcelona, ya que este domingo el conjunto blanco vence por la mínima al conjunto del Athétic de Bilbao, gracias a un penal de su histórico capitán, Sergio Ramos.
Durante el primer lapso, el cuadro de La Casa Blanca sale decidido a ir por el resultado con base a la presión en la salida de su oponente y hacer un dominio territorial, lo que provoca que los locales se sientan incómodos en su propio hogar y eso se ve reflejado desde el arranque, ya que el guardameta Unai Simón tuvo que trabajar en un servicio de Carvajal saliendo a acortarlo.
Instantes después, Benzema cae cerca del área, por lo que el árbitro señala la falta: en el cobro Unai Simón se revuelve en el disparo de Asensio, el rebote le queda a Carvajal que cede para Benzema y para buena fortuna de los rojiblancos, el Gato no hace un buen contacto y se pierde una importante a los 3´ de acción.
A los 15´, servicio al área para Raúl Garcia que remata de cabeza y el guardavallas Courtois desvía para mandar a tiro de esquina. Los blancos responden en los 21´, en un centro de Asensio que Rodrygo conecta a segundo poste pero el balón se va muy cruzado del marco de Simón. El Athlétic insiste dos minutos después, en un disparo potente de Williams que se va encima del horizontal.
En tiempo de reposición, Asensio intenta hacer daño por izquierda en un centro que le cae a Benzema que remata incómodo y este sale desviado. Así con el empate a cero, culminan los primeros 45 minutos. Se reanudan las acciones y es la visita quienes inquietan en un disparo del croata Luka Modric a la colocación de Unai Simón al 47´.
Para el 54´, los Leones buscan abrir el ostión merengue en un centro por derecha de Raúl García buscando a Williams, pero Courtois sale con decisión y congela el peligro, descolgando la pelota a dos manos. En el 69´, el balón vuela por los aires del cuadro de Gaizka Garitano, ahí se leantan Dani García y Marcelo, quienes chocan en el intento de buscar el balón. Ambos cuadros se quejan, por lo que el nazareno González González recurre al VAR para ver si hubo penal sobre el futbolista brasileño.
Luego de revisar el monitor, el central decreta la pena máxima. Sergio Ramos es el encargado de realizar el disparo y lo hace perfecto, venciendo a Unai Simón quien se tira al lado correcto pero on alcanza a desviar pues el esférico pasa pegado al palo para el 0-1 definitivo. A tres minutos del final, Unai Simón salva su meta, en una jugada donde Toni Kroos y Benzema se conectan , el alemán le deja el balón con ventaja a Karim y dispara, pero Simón desvía con el pie evitando la segunda anotación.
Este es el tercer partido consecutivo que el Madrid saca los tres puntos por la mínima y el segundo por la vía penal cobrado por su líder Sergio Ramos que deja a su equipo con 77 unidades y siete de ventaja sobre el Barcelona de Lio Messi, a quien parece se le va a escapar La Liga a falta de cuatro partidos para que culmine el campeonato.
El siguiente partido de las huestes de Zinedine Zidane será le próximo 10 de julio en casa frente al Alavés, escuadra que marcha en el escalón 15 con 35 puntos.