Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2020.- Luego de que colapsara el techo de la capilla menor del templo de Corpus Christi, ubicado en la colonia Prados Vallarta, en Zapopan, el párroco de la comunidad, Héctor Camacho dijo en exclusiva a Quadratín Jalisco que el proceso de reconstrucción será por etapas.
“Por ahorita ya nos dieron autorización de ir limpiando, quitar escombros. No está permitido que la personas ingresen a la capilla. Afortunadamente sucedió en un día con poca afluencia de fieles, lo que hizo que esto no terminara en tragedia. ¿Qué sigue para la capilla?, bueno que expertos en el tema analicen la parte estructural”, señaló.
El padre Héctor señaló que el peritaje del derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio y que dejó como saldo 14 personas lesionadas, arrojó como resultado que fue una falla estructural en el inmueble.
“Muchas personas quieren politizar el tema, pero lo de la capilla fue por los años que tiene la estructura, no por otras cosas. Los peritajes arrojaron que fue daño estructural, no por otra cosa”, puntualizó.
Los fieles están dispuestos a colaborar económica y en especie para que lo antes posible la capilla quede mejor que antes.
“Sabemos que esto es un proceso, que es paso a paso, apenas vamos en la primera etapa del peritaje, esperemos que pronto podamos iniciar con la siguiente etapa. Respecto a los fieles, ellos dispuestos a colaborar económicamente y con material”, dijo.
Hasta el momento de las 14 personas que resultaron heridas, sólo una se encuentra hospitalizada, ya que por cuestiones ajenas a lo sucedido su estadía en el hospital se prolongará hasta que tenga mejorías.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA