
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 3 de Julio de 2020.- Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destinará 7.5 millones de pesos tratamientos de cáncer, alrededor de 100 personas, familiares y padres de niños con cáncer partieron de La Minerva hasta Casa Jalisco para exigir medicamentos.
Poco después de las 15:00 horas, entre gritos de “queremos medicamentos” y “Presidente haznos caso, nos estamos muriendo” fue como caminaron por avenida López Mateos desde La Minerva hasta llegar a casa Jalisco ubicada en la calle Manuel Acuña.
Ahí algunos padres de familia dieron su testimonio y al mismo tiempo exigían que se compraran los medicamentos para los menores.
David, es padre de una niña de un año ocho meses, la pequeña desde su nacimiento padece cáncer, fue detectada a tiempo y recibió su tratamiento adecuado.
Tras la llegada de la pandemia del Covid 19 a Jalisco Meli dejó de recibir su tratamiento, arriesgando vuelva la enfermedad, pero más agresiva.
“Si no le dan las quimioterapias a Meli le puede regresar más fuerte el cáncer, al grado que puede morir y no quiero eso” señaló el padre de la menor.
Muchos son los niños que por falta de medicamentos su tratamiento está detenido, es por eso que seguirán alzando la voz para que las autoridades federales y estatales resuelvan el problema del desabasto de medicamentos.